Rodará la “cabeza” de Alfredo Castillo en la CONADE

· La ALDF exigió al Jefe del Ejecutivo federal que lo remueva por el mal desempeño como funcionario público, además de abusar de su poder para irse de “luna de miel” con su novia a Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos

Por: Blas A. Buendía
blasalejo@yahoo.com

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, Beatriz Olivares, en un pronunciamiento que presentó al Pleno de la Diputación Permanente, dijo que habrá que informarle a Alfredo Castillo Cervantes que la delegación mexicana en Juegos Olímpicos representa a nuestro país y no al gobierno autoritario, indecente y corrupto que representa
Lamentable ha sido la situación de que a unos días para que concluyan los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, la delegación mexicana hasta este momento sólo haya conseguido una medalla, la diputada del PRD.
La diputada Beatriz Olivares reiteró el llamado al Presidente, Enrique Peña Nieto, para que le aplique un cese fulminante al titular de la CONADE, Alfredo Castillo, por su frivolidad e incompetencia, por desafortunado desempeño, tanto en sus declaraciones como en el trato a federativos y principalmente a las y los atletas, y por convertir las instalaciones de la CONADE en un estado de sitio.
En un pronunciamiento que presentó al Pleno de la Diputación Permanente, recordó que ya en días pasados había presentado un Punto de Acuerdo, que fue aprobado, en ese momento, en donde se exhortó al titular de la CONADE, Alfredo Castillo para que en su cacería de brujas no dañara el aspecto deportivo ni a las y los deportistas, “lo hicimos a tiempo porque sabíamos de las inconformidades de parte de las y los atletas”.
Aclaró que jamás estará del lado de la opacidad y si hay que transparentar recursos, hay que hacerlo y hacerlo bien, y si se encuentran anomalías que se consignen y se hagan todos los actos pertinentes para castigar a quienes dañen el erario, “pero esto no impedía que nuestra delegación contara con todos los elementos suficientes para tener una actuación mucho más digna y el fracaso actual es responsabilidad total de autoridades y federativos incompetentes y ambiciosos, que sobreponen sus intereses personales sobre los intereses de las y los deportistas de alto rendimiento”.
Sostuvo que en esa oportunidad se le pidió a Alfredo Castillo que atendiera la demanda que genuinamente hacían las y los deportistas para representarnos dignamente y no lo observó.
Añadió que en esta oportunidad se le pidió al titular del Ejecutivo Federal la destitución del titular de la CONADE Alfredo Castillo, “no sólo por no atender la solicitud que le hicimos, sino por toda por la falta de respeto a nuestro país, pues habrá que informarle que la delegación mexicana en Juegos Olímpicos representa a nuestro país y no al gobierno autoritario, indecente y corrupto que representa”.
La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF; enfatizó que históricamente México ha competido desde los Juegos Olímpicos en París desde el año 1900.
Ha participado en 22 certámenes de esta naturaleza y ha obtenido 62 medallas y virtualmente la 63; de las cuales 13 son de oro, 21 de plata y 28 de bronce. “Estamos en espera del color que alcanzará la medalla conseguida ya por Misael ‘El Chino’ Rodríguez, en la disciplina de boxeo. El box, siempre el box”.
Hizo un recuento histórico sobre la participación de México en otros Juegos Olímpicos, en done destaca Sidney-2000, en donde la delegación mexicana consiguió 6 medallas, una de oro, dos de plata y tres de bronce, en disciplinas como la Halterofilia, la Caminata, el Boxeo, Clavados y Tae kwon do.
Recordó que para la justa celebrada en 2004 en la ciudad de Atenas, cuna mundial de este certamen, se consiguieron 4 medallas 3 de plata y una de bronce en las disciplinas como el Atletismo, el Ciclismo y nuevamente en Tae kwon do.
En Pekín 2008, agregó, sólo se consiguieron 3 medallas, pero ojo, dos de ellas de oro y una de bronce, los deportes que levantaron la mano por nuestro país fueron el Tae kwon do otra vez y los Clavados.
Dijo de igual forma, que la participación de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha sido histórica, se consiguieron 7 medallas, una de oro, dos de plata y tres de bronce, y las disciplinas deportivas que nos llenaron de satisfacción hace 4 años fueron las de Futbol, Clavados, Tiro con Arco y Tae kwon do.
De tal suerte que a Alfredo Castillo hay que entregarle “la Medalla del ya merito”, no solo por su dramática irresponsabilidad, sino que se fue a placear a Río de Janeiro acompañado de su novia, lo que ha generado una serie de escándalos, esperándose que cuando regrese a México, ya traiga consigo su renuncia.
Diputados del recinto de Donceles, coincidieron que Alfredo Castillo se ha convertido en un verdadero “dolor de cabeza” para los directivos deportivos y atletas en general, pues la justa universal de Brasil, el desempeño de los mexicanos no solo estuvo para llorar, sino que es una vergüenza en donde el Gobierno federal debe atender las prioridades y dejarse de amiguismos.
En breve, Alfredo Castillo, de quien por cierto el “mundo deportivo mexicano”, acusa que ha venido manejando a la Conade como si fuera una “agencia de viajes” o una empresa de su propiedad; se presume que volverá a quedarse sin empleo.
Lástima de todos los aviadores que se llevó consigo luego de haber renunciado a su anterior cargo, que era el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, cuya dependencia sigue en busca de la pacificación de ese estado por estar dominado por el narcotráfico.

Deja tu comentario