México, 19 ago (PL) Trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios comenzaron hoy a llenar de colores, adornos, pancartas y piñatas, la Ciudad de México para la celebración del aniversario 206 de la Independencia de México.
En los muros de los edificios del Gobierno, en la plaza del Zócalo, junto a la Catedral Metropolitana, se ubican estructuras monumentales, mosaicos y pantallas digitales en tercera dimensión con las efigies de patriotas mexicanos.
José Moro, trabajador de servicio, dijo a Prensa Latina que agosto marca el preámbulo de septiembre, cuando todos los mexicanos aclamamos la Patria.
Colocamos adornos de todo tipo en nuestras casas, banderas y sobre todo recordamos los próceres, patriotas que dieron la vida por la independencia, agregó.
El 15 y 16 de septiembre, explicó, la alegría rebasa todo nuestro patriotismo en los actos populares en las comunidades donde se efectúan las noches mexicanas, amenizadas con mariachis, tequila y comidas típicas.
La principal ceremonia, el Grito de Dolores, tiene como escenario la noche del 15 de septiembre en la Plaza de la Constitución de la capital mexicana.
Desde el balcón principal del Palacio Nacional, el presidente de la república con la bandera nacional, tañe la campana que el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, utilizó el 16 de septiembre de 1810 para dar inicio a la guerra de Independencia de México.
Comienzan trabajos de decoración en CDMX con motivo de las Fiestas Patrias
Por Raúl García Alvarez