Aunque aún debe superar las pruebas médicas, el defensa mexicano Carlos Salcedo se convirtió en nuevo jugador de la Fiorentina de Italia, donde militará a partir de la temporada 2016-17.
En días previos comenzó a sonar el rumor sobre la posible salida de Salcedo del club mexicano Guadalajara, pero el cuadro italiano lo confirmó este domingo a través de un comunicado en su sitio web.
Fiorentina anunció que Salcedo llegará a préstamo, con opción a compra, y que será el próximo martes cuando el futbolista se presente en Florencia para pasar el reconocimiento médico y oficializar su llegada.
Aunque no se especifica por cuánto tiempo es el préstamo, el “Titán”, de 22 años de edad, llegará a la “Viola”, equipo que ya comenzó su actividad en la Serie A y que la víspera perdió 2-1 ante Juventus de Turín en su primer partido de la temporada.
Salcedo, quien la noche del sábado jugó su último partido con el “Rebaño sagrado”, el empate 2-2 en el “clásico tapatío” con Atlas, será el tercer jugador mexicano que milita en la Serie A, luego de Rafael Márquez y Miguel Layún.