Encuestas continúan dando ventaja a Clinton sobre Trump rumbo a la Casa Blanca

Washington, 23 ago (PL) La candidata demócrata estadounidense a las presidenciales de noviembre, Hillary Clinton, mantiene ocho puntos de ventaja a nivel nacional (50 a 42 por ciento) sobre su rival republicano, Donald Trump, reveló una encuesta publicada hoy.
El sondeo, realizado por la cadena NBC News y la consultora Survey Monkey Election Online, mostró que 87 por ciento de los electores afroamericanos prefieren a la exsecretaria de Estado y apenas ocho por ciento al magnate inmobiliario.
Por otra parte, 73 por ciento de los votantes latinos dijeron que apoyan a la aspirante del partido azul y 22 por ciento a Trump.
La investigación otorga una ventaja de cinco puntos a la exprimera dama sobre el multimillonario cuando entran en el concurso el candidato libertario Gary Johnson, quien se coloca en tercer lugar con 11 por ciento, y la aspirante del Partido Verde, Jill Stein, que llega al cinco por ciento y ocupa el cuarto puesto.
Entre los posibles electores blancos, Trump está nueve puntos por encima de Clinton (50 a 41), mientras 65 por ciento de los consultados estima que las relaciones raciales en Estados Unidos se agravaron en los últimos años.
Por otra parte, según el promedio de encuestas que publica el sitio RealClearPolitics, la candidata demócrata tiene una ventaja de 5,5 puntos sobre Trump a nivel nacional y supera a este en varios estados clave para los comicios de noviembre.

Deja tu comentario