Neorama®: Keith Moon 70 años de su nacimiento

Por: Joel Gustavo Rodríguez Toral
@joelgustavo

Baterista icónico del rock ingles con la banda de The Who, de una excéntrica y hasta exhibicionista vida, su nombre completo es Keith John Moon quién un 23 de agosto pero de 1946 nació, en Wembley Londres Inglaterra, cuando se unió a The Who el había estado tocando con un grupo tributo de los Beach Boys incluso traía el pelo pintado de rubio. Le gustaba poner bombas en los baños de hoteles, de tal manera que fue expulsado de los Holyday Inn también tiraba televisores etc. Keith Moon participo en todos los discos de The Who desde “Zoot suit” (Traje pachuco) hasta: “Who are you” (¿Quién eres tú? que saliera 3 semanas antes de su muerte.

Keith Moon

En Keith Moon Jim Henson de los Muppets baso al personaje de: “Animal” para hacerle un homenaje, Keith Moon como solista grabo en 1975: “The two sides of the Moon” (los dos lados de la luna) que incluye una versión bastante cursi de: “In my life” (En mi vida) de The Beatles, amigo de Ringo Starr fue maestro de las percusiones de Zak Starkey quién lo ha suplido con The Who.

Otro dato curioso de Keith Moon fue el que de alguna manera bautizo a Led Zeppelín, ambos grupos eran vecinos en el mismo lugar de ensayo, y Keith Moon escuchándolos les dijo que tenían un sonido muy pesado como de un Zeppelín.

El Fantasma de Keith Moon su amigo Neil Boland: Keith Moon durante una borrachera mato en un accidente a su amigo Neil Boland, quién era su guardaespaldas, Keith Moon estaba completamente borracho, y aunque la justicia lo declaro inocente del deceso de su amigo, eso lo persiguió durante su vida, la hija de Boland ha investigado y preguntado a todos los testigos de la muerte de su padre acontecido el 4 de enero de 1970, y en sus pesquisas descubrió que Keith Moon no iba al volante.

Keith Moon_03

Keith Moon paso su última noche en compañía de su pareja Annette Walter-Lax, en una cena a lado de Paul McCartney & Linda McCartney, después se fueron al piso cedido por Harry Nilsson, y ahí ingirió 32 pastillas de Clometazol, medicamento que le habían recetado para su abstinencias de alcohol, el uso de este medicamento era de cuidado, y Keith Moon ya no quera recurrir a otra desintoxicación en un hospital siquiátrico circunstancia que le aterraba, lo cual fue una sobredosis de Clometazol lo que le provoco su muerte. Su muerte aconteció el 6 de septiembre de 1978.

En la portada del disco de “Who are You” (¿Quién eres tú?) Keith Moon es el único que aparece sentado con el respaldo de la silla por delante y para ocultar su gordura, en el respaldo aparece la leyenda:“No quitar”.

Deja tu comentario