Alejandro Carrillo Rosas “Tatlacatl” gana el premio Mauricio Achar

"Es una novela muy bien urdida, que tiene una cierta temperatura de las emociones de la época contemporánea y una cierta ligereza".

Por Irma Gallo

Bajo el seudónimo de Tatlacatl, Alejandro Carrillo Rosas, ganó la segunda edición del premio Mauricio Achar Literatura Random House por la novela Una canción para Dylan. El jurado lo eligió por “su estructura ágil, un ritmo que atrapa al lector y la construcción de los personajes”.

“A mí me gustó que, como habitante de la Ciudad de México, vi una parte de la ciudad  reflejada muy bien. Me gustó cómo construía ciertos espacios de la ciudad, como dice el acta, ciertas tribus. Me interesó mucho el ritmo de la novela, me gustó cómo estaba construida”,  comentó Emiliano Monge, jurado.

Por su parte, Cristina Rivera Garza destacó “es una novela muy bien urdida, que tiene una cierta temperatura de las emociones de la época contemporánea y una cierta ligereza”; mientras que Julián Herbert señaló que se trata de una novela muy abierta a todo tipo de lectores:

“El personaje es un fanático de Bob Dylan de 19 años, obsesionado con Bob Dylan, pero a un grado

¡de locos! La onda empieza cuando Omar Bramvila conoce a Sara, igual que el amor de la vida de Bob Dylan, Sarah Dylan. Ahí empieza a hacer conexiones, y empieza a decir ‘chale’. De pronto podría parecer que es una novela de amor, pero para mí es una novela de crecimiento a través de los ídolos, de cómo se  convierten en papás para nosotros”, indicó Tatlacatl.

Una canción para Dylan, la primera novela de Tatlacatl Carrillo, se presentará durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Deja tu comentario