La nostalgia de las pequeñas cosas

· Bolsillos llenos de añoranza, en una isla de recuerdos tatuados en la memoria

or: Blas A. Buendía
blasalejo@yahoo.com

Del 03 de septiembre al 02 de octubre, en el Foro A Poco no, será presentada la obra teatral intitulada La Nostalgia de las Pequeñas Cosas, del autor Ángel Luna Flores y dirigida por él mismo, con extraordinario reparto integrado por los actores Andrés Torres Orozco, Xóchitl Galindres, Florencia Ríos y Aldo Barhego, de la Compañía Teatro Vanguardia.
La sinopsis crea un escenario sicológico basado en los momentos más importantes que tiene la vida por sí misma y que deja para la reflexión de lo que vivieron y cruzarán en ese laberinto del tiempo, infinidad de generaciones que están en espera…
El escenario sobre el que se desarrolla la acción invita a un mundo onírico, en el que se puede encontrar lo perdido sin importar si es tangible o intangible.
Al estar en este lugar de “ensueño” es normal que un hombre se encoja, una mujer le crezca los ojos y un niño se convierta en un globo por las mañanas.
Es aquí mismo, donde un hombre busca su memoria, una mujer ser encontrada, un niño a su padre y un barquero entender por qué las personas sufren por las pérdidas.
Si tuviéramos la posibilidad de ir a un lugar en el que pudiéramos encontrar las cosas que perdemos durante la vida, ¿lo haría mejor?, ¿más llevadero?, ¿cuánto tiempo se detiene la vida cada que perdemos algo?
Perder algo significa transcender en la memoria. Toda pérdida comienza en un encuentro amoroso. Viajar al lugar donde habitan los recuerdos perdidos, la amnesia voluntaria, nos llena los bolsillos de nostalgia. No es tan malo estar perdido, perderse para encontrarse y adentrarse en esa isla de recuerdos tatuados en la memoria.
La obra en sí invita a todo público asistir a observar la comparativa de esta obra con la vida real, establecer un estatus hasta dónde los seres humanos deben de sufrir en este periplo de la vida de cada quien.

La nostalgia de las pequeñas cosas

Deja tu comentario