Río 2016; la desgracia para el deporte en México

México, 24 ago (PL) De tragedia del deporte calificó hoy Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, la actuación del país en los Juegos Olímpicos Brasil 2016.
De la delegación compuesta por 106 atletas solo cinco lograron obtener medallas, tres de plata y dos de bronce, para quedar en el número 61 entre las naciones participantes.
Para los especialistas falto de todo, atletas sin evaluaciones consistentes para estar en el certamen y el apoyo gubernamental.
Otra realidad es que en una nación, con más de 120 millones de habitantes, no se desarrollen los prospectos, la mayoría se costean su preparación, participación y viajes a los eventos.
Padilla reconoció que la delegación viajó a Brasil sin las mejores condiciones competitivas.
Entre los factores que motivaron el desplome de México mencionó la duplicidad de mando, exigencias sin planeación, técnicas no depuradas y falta de cohesión integral, entre otras causas.
Los resultados mostraron que la preparación inadecuada y la falta de coordinación entre autoridades deportivas impidieron alcanzar los objetivos fijados Brasil 2016, sintetizó.

Deja tu comentario