· La actitud de diputados de Morena en la ALDF podría repetirse en la Asamblea Constituyente
Por: Blas A. Buendía
blasalejo@yahoo.com
No hay la menor duda que el llamado partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, pareciera que nació con una patética y sombría enfermedad mental, debido a su promiscuo interés de acoplarse al trabajo parlamentario de la Asamblea Legislativa, y si hablamos que su participación para la integración de la Asamblea Constituyente que le dará vida a la Constitución de la Ciudad de México, será prácticamente inexistente.
En pocas palabras, demuestra un cuadro médico-clínico-psiquiátrico, con un comportamiento impulsivo, deficiencia en la capacidad de discernimiento, período de atención invalidado y patéticamente con un “aprendizaje lento”, que no funciona y que no deja funcionar a los demás.
Es la percepción que la sociedad tiene del remedo de partido que Andrés Manuel López Obrador hizo crecer conforme a su capital político electorero, y su amplia gama de personajes siniestros, es decir, toda una cofradía de cleptómanos.
Ante la proximidad del periodo ordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los coordinadores parlamentarios del PRD, PAN y PRI, Leonel Luna, Jorge Romero Herrera e Israel Betanzos Cortés, respectivamente, lamentaron que los diputados del Grupo Parlamentario de Morena no se integren a las labores legislativas y rechacen su obligación de cumplir con su trabajo cuando se avecinan reformas importantes para la Ciudad de México.
Afirma la vox populi que López Obrador y todo su grupúsculo de morenistas están perdidos por siempre, por la simple razón que si este es su comportamiento por darle la espalda a la sociedad que votó por el político tabasqueño, que se esperará cuando Andrés Manuel llegara a ganar las elecciones presidenciales del 2018.
Como integrantes de la Comisión de Gobierno de la ALDF, los coordinadores parlamentarios manifestaron su preocupación por que al no integrarse a las comisiones y comités que son órganos internos de trabajo, los morenistas no participan en el verdadero debate de las ideas en beneficio de la ciudadanía.
Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, destacó que hay temas fundamentales para esta capital que deberían de ser abordados en las Comisiones que son presididas por diputados de Morena y que están detenidos, como es el caso de la Comisión Especial del Aeropuerto o la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura para la ciudad.
El diputado Leonel Luna señaló que esta actitud de los diputados de Morena será una constante en la Asamblea Constituyente, de acuerdo a lo dicho por su dirigente local, Martí Batres, quien llamó a sus legisladores a no participar en los trabajos para la Constitución de la Ciudad de México.
La arrogancia de esos lidercillos de banqueta y pacotilla que pertenecen a la “otra izquierda”, la altanera, la desestabilizadora, la que no le importa que lloren en su casa cuando corre sangre a nivel federal, sigue siendo el sello característico de esta congregación oscurantista.
Leonel Luna comentó que como diputados tienen responsabilidades que cumplir y asistir a sus reuniones de trabajo. «Traicionan la voluntad popular a quienes votaron por ellos», subrayó.
Esta situación, dijo, afecta el trabajo legislativo, al grado que en la mayoría de las comisiones los legisladores de Morena no participan. Incluso causaron baja en la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias.
Los diputados José Manuel Ballesteros López (PRD) y Mariana Moguel Robles (PRI) consideraron lamentable que los legisladores de Morena no se sumen a los trabajos de comisiones a un año de iniciar labores esta legislatura.
Durante la reunión de trabajo de la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura, José Manuel Ballesteros, destacó que ha pasado el tiempo y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena aún no se integran.
La legisladora Mariana Moguel comentó que una etapa electoral culmina cuando la ciudadanía decide quienes son sus representantes en la ALDF, en el Congreso de la Unión y en las Jefaturas Delegacionales. “Hay que hacer a un lado los colores del partido para pelear por las causas de la ciudadanía. Es fundamental la participación de todos”.
Recordó que hizo una petición pública para que la recibiera el Jefe Delegacional de Tláhuac y todavía está en espera desde hace meses. “Espero que quienes tanto se promueven a favor de la ciudadanía, también lo hagan en los espacios donde deberían de estar. Un ejemplo de ello, es el tema de los asentamientos que todavía no se resuelve y lo que sucede en la ALDF”, indicó.
Por esta razón, los legisladores lamentaron que los diputados de Morena no cumplan con su trabajo legislativo y continúen con una actitud contemplativa, que en la praxis, les importa un bledo si a la sociedad “se la está llevando el tren”.