Partidos de oposición cuestiona la visita de Trump a México

El PAN, PRD y Morena coincidieron en que esta invitación de Peña Nieto a Trump fue un gran error.

México, 31 ago (PL) Partidos en el Senado de México cuestionaron hoy la invitación del presidente Enrique Peña Nieto al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a visitar el país.

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, demandaron a Peña Nieto la cancelación de esa reunión que tendrá lugar este miércoles.

Indicaron que Trump insulta una y otra vez a los mexicanos.

El Ejecutivo «interviene de la peor manera apoyando al precandidato que odia a los mexicanos», expresaron.

En tanto, la coordinadora de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle, calificó la invitación de desacierto, de insulto y de indignante.

Trump es no grato y como grupo parlamentario manifestamos indignación y rechazo a que esté en el país, resaltó.

Mientras, Dolores Padierna, vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que el anuncio de la visita el presidente no lo hizo a través de mecanismos diplomáticos sino en Twitter.

En un mensaje anoche, a través de Twitter, el mandatario aseguró: «Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén».

Invité a México a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral, escribió.

Cuando Trump asumió la candidatura de su partido, lanzó duras críticas al país y a sus migrantes, además de expresar que si llega a la Casa Blanca construirá un gran muro en la frontera sur que México tendría que pagar.

Deja tu comentario