Ex generales del Ejército de Estados Unidos apoyan a Hillary Clinton

Militares retirados expresan su apoyo a Clinton

Washington, 1 sep (PL) Los generales retirados estadounidenses Bob Sennewald y David Maddox, quienes ocuparon altos cargos en las Fuerzas Armadas, expresaron hoy su apoyo a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton y rechazaron al aspirante republicano, Donald Trump.

Cada uno de nosotros sirvió 34 años en el Ejército y tuvimos oportunidad de trabajar de forma estrecha con los principales aliados de Estados Unidos, tanto en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como en países asiáticos, dijeron los dos militares en una declaración conjunta.

Nuestras votaciones en los comicios siempre tuvieron un carácter privado y aunque nunca prestamos nuestros nombres a ningún aspirante a la Casa Blanca, esta vez nos sentimos obligados a hacerlo, añadieron.

Después de estudiar lo que está en juego para este país y las alternativas que tenemos, solo vemos un liderazgo viable, por lo que en las presidenciales de noviembre nuestro sufragio será a favor de la exsecretaria de Estado Clinton, señalaron ambos exgenerales.

Entre otros cargos relevantes, Sennewald fue jefe de las tropas de Estados Unidos y de la ONU en Corea del Sur (1982-1984), además de que encabezó el Comando de Fuerzas del Ejército norteamericano (1982-1984) antes de pasar a retiro en 1986.

Por su parte, Maddox ocupó varios cargos en territorio continental norteamericano, fue jefe del Comando del Ejército en Europa (1993-1994) y se retiró en 1995.

En los últimos meses, Clinton involucró en su campaña a un grupo de exfuncionarios vinculados a la seguridad nacional, demócratas y republicanos, con el fin de presentar su programa como el único viable para mantener a Estados Unidos fuera del alcance del terrorismo internacional y de otras amenazas.

Deja tu comentario