Durante la semana se retiraron 209 puestos ambulantes, otros 390 se ajustaron por exceder límites
Ricardo Monreal Ávila celebró las acciones conjuntas entre Seguridad Pública de la Ciudad de México, la Dirección Territorial Centro Histórico y vecinos de esta zona para lograr la detención de carteristas que formaban parte de una banda que robaba a transeúntes de la calle del Carmen y República de Venezuela, además de la captura de otra persona en la calle de las novias (Brasil).
“Estas acciones han sido agradecidas por vecinos y comerciantes de la zona”, manifestó Tania Libertad Argumedo Chávez, directora territorial en Centro Histórico.
Al señalar que la delincuencia no va a ganar la batalla en la demarcación, el Jefe Delegacional dijo que pedirá a través del Ministerio Público una explicación a la Secretaría de la Defensa Nacional, en el caso de un colombiano que delinquía en calles de la demarcación y portaba un arma de uso exclusivo del ejército y que ya estaba dada de baja.
Asimismo solicitó la intervención de la PGR en el caso relacionado con el inmueble ubicado en Callejón del 57 donde la semana pasada se denunció a personas portando armas largas, mismas que hoy se supo son elementos de la policía del Estado de México, al respecto dijo que estas acciones no se pueden admitir pues los elementos están fuera de jurisdicción
En otros asuntos, destacó las acciones realizadas para poner orden en la vía pública y no permitir el apartado de lugares por franeleros, ante las quejas de vecinos que denuncian que se les cobra por usar los espacios del exterior de sus domicilios.
En este tema, la Dirección de Mercados y Vía Pública, a cargo de Herman Domínguez informó que durante la semana se realizaron 209 retiros de puestos ambulantes y 390 ajustes de puestos que excedían los límites en las colonias: Buenavista, Guerrero, San Rafael, Obrera, Condesa, Roma, Algarín y Santa María La Ribera.
Dando continuidad a las acciones para atender a la población callejera se retiraron esta semana siete campamentos relacionados con venta de droga y asaltos, que estaban ubicados en: Arcos de Belén y Gabriel Hernández; la calle de Pesado en la colonia Guerrero; Matamoros en la Morelos; además de retiros en el Monumento a la Madre y en el Jardín de las Artes Gráficas con dos campamentos; en la Plaza Lázaro Cárdenas, y en el bajo puente de Flores Magón.
Por último, el Jefe Delegacional pidió al Gabinete reforzar el cuidado de la ciudadanía en la actual temporada de fiestas patrias.