Miles de personas rinden homenaje póstumo a Juan Gabriel en Bellas Artes

Con «Amor eterno» como fondo inician la primera guardia de honor y el Homenaje a El Divo de Juárez

México, 5 sep (PL) Más de medio millón de personas cortejaron hoy el paso de la caravana fúnebre con las cenizas del cantautor Juan Gabriel desde el Aeropuerto Internacional capitalino hasta el Palacio de Bellas Artes para recibir el homenaje final.

En el llamado Palacio de Mármol, mexicanos y delegaciones que llegaron de países latinoamericanos y Estados Unidos, se congregaron para brindarle una canción, flores o dejar escapar las lágrimas por el Divo de Juárez.

La urna fue colocada en el vestíbulo del recinto, en el mismo lugar donde estuvo la del periodista, escritor y novelista colombiano Gabriel García Márquez.

Miles de personas reunidas en la explanada del palacio entonaron junto al Mariachi de mi tierra, que lo acompañaba en sus representaciones, Amor eterno, mientras eran colocadas las cenizas en el estrado dando comienzo al homenaje popular.

Las estrellas brindan el último concierto a Juanga, como cariñosamente le llamaban. Lucía Méndez inició el recital que siguió con artistas como Cristian Castro, Aída Cuevas, Pablo Montero, Alejandra Ávalos y Fernando de la Mora.

También actuarán La Sonora Santanera, el Coro del Teatro de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica del Estado de México, entre otros.

La imagen del Divo de Juárez se proyectó en una pantalla gigante, que se encuentra arriba de la puerta del teatro principal del recinto.

Las puertas del Palacio de Bellas Artes permanecerán abiertas toda la noche y el homenaje continuaría hasta mañana, cuando se espera la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

En la Alameda Central, 12 pantallas de alta definición proyectan el recital que combina con imágenes del cantautor.

Deja tu comentario