Crisis de Fox News se agudiza ante la renuncia de Greta Van Susteren

La salida de Van Susteren a semanas de las elecciones en EE.UU. coincide con el anuncio del arreglo pactado con la ex-presentadora Gretchen Carlson para desestimar su demanda contra Ailes.

Washington, 6 sep (PL) La analista de temas políticos Greta Van Susteren abandonó Fox News tras 14 años en dicha cadena estadounidense de noticias, cuyo presidente Roger Ailes enfrenta unas 20 acusaciones de acoso sexual.

La cadena aceptó pagarle 20 millones de dólares a Carlson, quien abrió la caja de Pandora en julio pasado, pues de inmediato salieron a la luz una veintena de denuncias similares contra Ailes, que renunció en medio del escándalo.

Entre las acusadoras destacan Megyn Kelly, célebre por sus encontronazos con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y amigo de Ailes, Donald Trump, que lanzó ataques misógino contra la presentadora estrella.

Aunque Van Susteren intentó desvincularse del asunto alegando que hace años no se sentía a gusto en Fox News, su salida generó suspicacia y sorpresa, y Brit Hume la reemplazará al frente del programa “On the Record”.

Deja tu comentario