Djokovic busca semifinales del US Open

Washington, 6 sep (PL) El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, intentará hoy clasificar a las semifinales del Abierto tenístico de Estados Unidos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Con mínimo desgaste camino a cuartos de final, Djokovic chocará en la jornada nocturna con el 11 de la clasificación profesional. Antes, el francés Gael Monfils (12) enfrentará a su compatriota Lucas Pouille (25).
Djokovic viene de despachar al británico Kyle Edmund en tres cómodos sets, después de una primera semana insólita: debut con molestias ante el polaco Jerzy Janowicz, no presentación del checo Jiri Vesely y retiro del ruso Mikhail Youzhny disputados apenas seis games.
El balcánico tiene una ventaja de 15-6 en su historial ante Tsonga, con un tremendo parcial de 11-1 de 2012 a la fecha.
Djokovic persigue su décima semifinal consecutiva en el Open estadounidense y 31 en total, incluidos los cuatro torneos de Grand Slam. Tsonga nunca pasó de cuartos en New York.
Quien avance se verá en semifinales con Monfils o Pouille, que abrirán la acción de la jornada masculina en la sesión diurna.
Monfils llega en muy buena forma, después de una lesión que entorpeció su gran arranque de año, y si vence asegurará el regreso a un puesto entre los 10 primeros del ranking una vez que termine el US Open.
Consagrado días atrás con una victoria en cinco sets ante el español Rafael Nadal, Pouille también tiene un 2016 excelente y se irá de New York al menos entre los 20 mejores del mundo.
El lunes, el argentino Juan Martín del Potro aprovechó el retiro por lesión del austriaco Dominic Thiem para avanzar a los cuartos de final, en una nueva señal del resurgimiento dentro del circuito profesional.
Su próximo rival será el suizo Stanislas Wawrinka, tercer preclasificado, quien venció no sin algún esfuerzo al ucraniano Illya Marchenko por 6-4, 6-1, 6-7 (5/7) y 6-3.
El camino de Del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009, a la ronda de los ocho mejores se despejó con el retiro de Thiem -octavo preclasificado- por una aparente lesión de rodilla derecha cuando perdía por 3-6 y 2-3.
El sudamericano, cuya carrera se ha visto interrumpida por una serie de cirugías, aún no ha perdido un set este año en Flushing Meadows, aprovechando la invitación que le hizo la organización del torneo para participar en el último Grand Slam del año.
Más tarde el británico Andy Murray, segunda raqueta del orbe y bicampeón olímpico, derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-1, 6-2 y 6-2.
Murray inició la segunda semana del Abierto de Estados Unidos con un triunfo en apenas dos horas frente al vigésimo segundo favorito, quien puso fin a la defensa del título del británico en Wimbledon-2014 y también lo derrotó en su último encuentro en Miami la temporada pasada
Ahora el segundo del orbe enfrentará al japonés Kei Nishikori, quien derrotó por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4) al croata Ivo Karlovic.
La jornada del lunes también dejó una nueva victoria de la estadounidense Serena Williams, quien alcanzó un récord de 308 triunfos en Grand Slams al batir a la rusa Yaroslava Shvedova por 6-2 y 6-3.
Con su triunfo en 68 minutos, la número uno del mundo superó los 307 triunfos en singles que compartía con el lesionado Roger Federer, de Suiza, y dejó más atrás los 306 de Martina Navratilova.
Williams, quien debe acceder por lo menos a la final para no perder la cima del ranking a manos de la alemana Angelique Kerber, se medirá en cuartos a la rumana Simona Halep, quien dejó sin españoles el certamen al superar a Carla Suárez por 6-2 y 7-5.
Su hermana Venus Williams, en cambio, quedó eliminada al perder ante la checa Karolina Pliskova por 6-4, 4-6 y 6-7 (3/7). La jugadora de 36 años llegó a contar con un punto de partido en el tercer capítulo, pero no lo aprovechó y terminó sucumbiendo en el tie-break.
Pliskova se medirá ahora a la prometedora croata Ana Konjuh, de 18 años y excampeona junior de la lid estadounidense, quien superó a la polaca Agnieszka Radwanska por un doble 6-4. Para ambas, serán sus primeros cuartos de final de un Grand Slam.

Deja tu comentario