Trump presenta plan para fortalecer poderío bélico de EE.UU.

El candidato republicano señaló que otorgaría un plazo de un mes al Pentágono para estructurar un plan destinado a derrotar al Estado Islámico.

Washington, 7 sep (PL) Donald Trump, esbozó hoy un amplio plan para revitalizar el poderío bélico norteamericano mediante un incremento en los niveles de efectivos, armamentos y del presupuesto militar.

Durante un discurso en Filadelfia, el magnate inmobiliario intentó rechazar las acusaciones de su rival demócrata, Hillary Clinton, de que él no está preparado para asumir la jefatura de la Casa Blanca ni la condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Trump dijo que solicitaría al Congreso la eliminación de las restricciones impuestas desde 2013 a los gastos en materia de defensa, conocidas como «secuestro de fondos», y pedirá más dinero para los servicios armados en cuanto asuma el cargo de Presidente.

En la actualidad el Gobierno dedica más de 600 mil millones de dólares anualmente a gastos militares, cifra superior a la suma combinada de recursos financieros de los otros siete países que más dinero invierten en ese sector.

Agregó que incrementará las fuerzas y medios de cada rama del estamento militar, y en el caso del Ejército sus efectivos ascenderán a más de 540 mil, el Cuerpo de Infantería de Marina contará con 36 batallones, mientras la fuerza aérea llegará a los mil 200 aviones de combate y la marina dispondrá de alrededor de 350 buques de superficie y submarinos.

Trump prometió que si resulta electo en las presidenciales de noviembre pedirá a la Junta de Jefes de Estado Mayor que presente un informe sobre las vulnerabilidades del país en cuanto a la defensa contra la guerra cibernética.

Por su parte Clinton señaló ayer que los electores saben que no pueden contar con Trump para proteger a Estados Unidos y sus fuerzas militares, porque lo ven como un peligro para el país.

Está previsto que Clinton, y Trump se presenten por separado esta noche desde Nueva York por las cadenas NBC y MSNBC, para abordar sus proyecciones en materia de seguridad nacional, foro que expertos ven como un adelanto del primer debate de campaña frente a frente que tendrán ambos el 26 de septiembre en esa ciudad.

Deja tu comentario