Mérida, Guatemala y Yucatán son los highlights de la FILAH

"A las personas que vayan a cinco presentaciones se harán acreedores a una publicación del INAH".

Por Irma Gallo

“Van a estar presentes 90 casas editoriales distintas, de estas 90, 13 corresponden a la hermana república de Guatemala, y siete a la hermana república de Yucatán”, comentó Diego Prieto Hernández, director del INAH.

Una exposición de obras de pequeño formato de Carlos Mérida, una venta nocturna, un ciclo de cine, 50 presentaciones en el foro artístico y un homenaje a Miguel León Portilla, entre otras, forman parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia, que en su edición 28, se llevará a cabo del 22 de septiembre al 2 de octubre en el Museo Nacional de Antropología, además de la novedad del Pasaporte FILAH.

“A las personas que vayan a cinco presentaciones se harán acreedores a una publicación del INAH. Además hay editoriales que no habían participado los años anteriores, por ejemplo, Bibliotecas Gourmet; la gastronomía también es cultura, también es motivo de estudio antropológico, también es patrimonio, incluso patrimonio mundial”.

Además, en el marco de la inauguración de la feria, se entregarán los Premios García Cubas 2016 a los mejores libros de antropología e historia.

Deja tu comentario