(Agencias) Aureliano Campos, director del semanario «El Gráfico de la Sierra», murió tras ser baleado en la carretera federal México-Tuxpan la noche de este miércoles. Las primeras versiones señalan que mientras era atendido por paramédicos acusó a otro periodista de la región por el ataque.
El ataque, de acuerdo con Radio Expresión, ocurrió a unos metros del puente de acceso a Nuevo Necaxa, en el kilómetro 107 de la carretera federal. El director del medio fue atacado mientras se trasladaba en una Voyager Mercury color vino, placas TWB6209. Al sitio acudieron elementos de la policía municipal de Juan Galindo y paramédicos de Cruz Roja de Xicotepec de Juárez.
Cuando fue auxiliado por miembros de la Cruz Roja, dio el nombre de su agresor antes de desvanecerse, según detallaron fuentes policiacas a CENTRAL, sin embargo aún no se ha podido conocer la identidad del agresor.
El reportero, de 57 años de edad, fue enviado al Hospital General de Huauchinango donde ingresó con estado de salud grave. En la madrugada del jueves se confirmó su deceso a causa de las heridas.
Fuente: Periódico Central