¿Ya sabes qué tiene en cartelera La Capilla?

Para final de año, como parte del 63 aniversario de La Capilla, se montarán Los cuentos antinavideños, en esta ocasión, se tendrá una modalidad especial.

Por Alberto Aranda 

El teatro La Capilla, continúa con una oferta diversa. Algunas de las obras que presenta son: 3×1=Teatro sustentablePost itsCon una mitad unida a tierra firme y la otra mirando al océano y Todo está bien. Destaca El líquido táctil dirigida por Boris Schoemann.

“Es extremadamente sugestivo, habla de las relaciones de pareja y en una farsa absolutamente delirante. Empieza en un tono muy chejoviano, muy tranquilo en estas familias acomodadas en donde aparentemente no pasa nada y en los silencios incómodos pasa todo, esa es la sutileza de  este gran texto de Veronece”, comentó Boris Schoeman, director del teatro La Capilla.

Para final de año, como parte del 63 aniversario de La Capilla, se montarán Los cuentos antinavideños, en esta  ocasión, se tendrá una modalidad especial.

“Cada año lanzamos una convocatoria a los dramaturgos mexicanos. Nos han llegado un promedio de 80 textos. Escogemos los cuatro mejores para dirigirlos, ponerlos en escena y producir un nuevo espectáculo de cuentos antinavideños. Este año seleccionamos 13 de los mejores dramaturgos que han estado en los años anteriores y hacemos un concurso, el concurso lo deciden nuestros espectadores. En la página de la capilla hay un encuesta con los 13 mejores cuentos para que voten”.

Además, Boris Schoemann, viajará a la ciudad de Tijuana  donde se realizar la decimocuarta edición de la Semana Internacional  de Dramaturgia Contemporánea. Este encuentro de teatro, organizado por el CECUT y la Universidad de Baja California, tendrá invitados de Estados Unidos y de manera particular a escritores de Holanda.

“Estará Daniel Serrano, ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda y también llevaremos a Conchi León, Edgar Chias y Adrián Vázquez. Y esta vez Olinda Laralde, directora mexicana que vive en Holanda, ayudó a conectarnos con muchos dramaturgos, vamos a publicar una antología de teatro holandés contemporáneo”.

Deja tu comentario