Acto republicano e institucional, el IV Informe de Mancera

BLAS A. BUENDÍA / blasalejo@yahoo.com

Todo listo para recibir en el recinto de Donceles, al Jefe del Ejecutivo local

 

A unas horas de realizarse la presentación del IV Informe del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera ante el Pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el legislador Leonel Luna  Estrada consideró que será un acto republicano, por lo que los diputados están obligados a que se lleve a cabo con todo el carácter institucional que amerita la rendición de cuentas.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea de Donceles, destacó que el mandatario capitalino informará sobre el resultado de su gestión frente al gobierno de la Ciudad de México y escuchará los posicionamientos de los distintos grupos parlamentarios, lo que demuestra su disposición al diálogo.
Sin duda, dijo, este es un acto republicano e institucional, donde por primera vez se hablará de la aprobación de la Reforma Política de la ciudad, que después de muchos años de insistir en el tema, fue posible llegar a un consenso con todas las fuerzas políticas.
“El hecho histórico de elaborar, aprobar y promulgar en su momento la Constitución Política representará un horizonte distinto en términos jurídicos-administrativos-políticos para la Ciudad de México y sus habitantes”, dijo.
Leonel Luna resaltó que la implementación de programas sociales que han marcado un referente a nivel incluso mundial como “Médico en tu casa”, así como el rescate de espacios públicos, la política pública de la movilidad y las acciones a favor de los niños, mujeres y adultos mayores representan el mejor testigo de lo realizado por sus resultados.
El diputado comentó que después del IV Informe del Jefe de Gobierno, se presentarán funcionarios del gabinete para comparecer ante la ALDF, del 27 de septiembre al 11 de octubre del presente año.
Sobre el formato del IV Informe del Jefe de Gobierno, el Pleno de la ALDF determinó el siguiente formato:
Será este sábado 17, a las 11:00 horas, en el Recinto Legislativo de Donceles y Allende.
El presídium estará integrado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México,  Doctor en Derecho Édgar Elías Azar; el Jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa; así como del presidente y los cuatro vicepresidentes de la Mesa Directiva de la ALDF, un representante del Gobierno Federal y otro más del Honorable Congreso de la Unión.

Antes se declarará iniciados los trabajos del primer periodo de sesiones ordinarias correspondiente al segundo año de ejercicio de la Asamblea Legislativa, VII Legislatura.

Se designarán a las comisiones de cortesía que tendrán a bien acompañar a sus lugares en el recinto a los integrantes del presídium. Luego de que el Jefe de Gobierno haya ingresado, se procederá a realizar Honores a la Bandera.
Posteriormente, un diputado de cada grupo parlamentario subirá a Tribuna a fin de presentar los posicionamientos correspondientes en el siguiente orden:
Partido Encuentro Social (PES); Coalición Parlamentaria integrada por los Partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (NA) y Humanista (PH); Movimiento Ciudadano; Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Partido Revolucionario Institucional (PRI); Partido Acción Nacional (PAN); Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Partido Morena.
El Jefe de Gobierno procederá a hacer entrega del informe por escrito y hará uso de la palabra a efecto de ofrecer un mensaje. Tras su intervención, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Leonel Luna  dirigirá un mensaje final.
Por último, los asistentes entonarán el Himno Nacional Mexicano, las comisiones de cortesía acompañarán a la salida del recinto a los funcionarios y con ello se levantará la sesión.

Deja tu comentario