Equipan a la delegación Cuauhtémoc para reforzar cultura de protección civil

Se entregaron dos camionetas, 7 Torres de Vida y Bolsas de Vida para atender emergencias

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila entregó equipo para reforzar la cultura de la Protección Civil, así como el tiempo de respuesta en la atención a emergencias a los vecinos de la demarcación, además de que recibió el programa interno y los avances de programas implementados en la materia.

Durante la reunión del Consejo Delegacional de Protección Civil y después de un reconocimiento a trabajadores con más de 10 años laborando en el servicio de la comunidad, expresó su beneplácito por los avances que ha registrado el área encabezada por Cinthya Murrieta Moreno, ya que al comenzar la administración se encontraba en condiciones deplorables.

Entre las medidas realizadas, destacó los avances del protocolo Vecino Amigo, un programa en el que desarrolladores y constructores conviven con vecinos de la demarcación, y mediante el cual se ha beneficiado a mil 500 familias.

“Anteriormente no sé a dónde se iba el dinero de muchos desarrolladores, pero ahora sí me consta que se va a obras. Ya lo diré en mi informe, pero la delegación tiene mil 200 calles. Aproximadamente, el 90 por ciento de las calles estaba destruido cuando llegamos, sólo las vías primarias tenían mantenimiento y todas las vías secundarias, en su mayoría, estaban destruidas”, recordó Monreal Ávila.

“A la fecha llevamos 162 calles rehabilitadas y de esas, 40 por ciento han sido repavimentadas por los desarrolladores”, informó.

Entre el equipo entregado se encuentran Bolsas de Vida que se distribuirán a los niños de los Cendis de la demarcación, y que contienen un botiquín de emergencias, una lámpara, un radio, y una bolsa para guardar copia de los documentos importantes; además de dos camionetas para prestar el servicio de manera más rápida y oportuna.

Además se presentaron siete Torres de Vida, que se distribuirán: seis para las direcciones territoriales y una para el edificio delegacional, diseñadas para fortalecer la atención pre hospitalaria a personas que pudieran presentar fibrilación ventricular o paro cardiaco, además de atenciones básicas a primeros auxilios.

Cada torre contiene una camilla rígida, un inmovilizador de cráneo para adulto, un movilizador tipo araña, collar cervical adulto, niño, un desfibrilador automático externo, un tanque de oxígeno, un botiquín de trauma, una tabla de rsp, un juego de bolsa de válvula con mascarilla para adulto, pediátrico y nonato tipo ambu, mascarillas para rsp, oxímetro de pulso portátil y un monitor desfibrilador.

“Con esta torre de vida y el entrenamiento que ha recibido personal de la Dirección de Protección Civil y brigadistas de la delegación para el uso y el manejo del equipo, nos comprometemos con espacios cardio seguros, privilegiando el uso de la desfibrilación temprana y el entrenamiento de la reanimación cardiopulmonar de todos nuestros brigadistas y próximamente de todo nuestro personal”.

Deja tu comentario