Washington, 1 oct (PL) Los Detroit Tigers aparecen hoy a solo medio juego de los Toronto Blue Jays en la pugna por el segundo comodín de la Liga Americana de cara a los playoffs del béisbol de Estados Unidos.
Detroit, liderado por el venezolano Miguel Cabrera con dos jonrones, desbancó la víspera por 6-2 a Atlanta y fijó en 86-73 el balance de victorias y derrotas.
Mientras, Toronto cayó por 3-5 en su visita al Fenway Park de Boston, donde el dominicano David Ortiz siguió a lo suyo, y sacudió su cuadrangular 38 de la temporada (el número 541 de su carrera en las Mayores), además de impulsar tres carreras.
De esa manera, los Blue Jays aparecen con 87-73 en la tabla de posiciones de la división Este de la Americana, apenas medio juego por delante de los Tigres.
A Detroit le restan tres partidos (dos contra Atlanta, tercer equipo más perdedor de todas las Grandes Ligas), mientras Toronto deberá efectuar sus dos duelos restantes de la temporada contra Boston, tercero más ganador del big show.
Los Baltimore Oriols (88-72) parecen destinados, salvo imponderable impensado, a llevarse el primer comodín de la Liga Americana.
Boston (93-67), Cleveland (92-67) y Texas (95-65) tienen asegurada su presencia en la postemporada como líderes de los distritos Este, Central y Oeste, respectivamente, en el joven circuito.
En los playoffs chocarán Cleveland-Boston y Texas contra el ganador del partido extra entre los dos comodines.