800 REPRESENTACIONES DEL STAND UP AL ESTILO DE GLORIA RODRÍGUEZ

Por Joel Gustavo Rodríguez Toral @joelgustavo

El pasado viernes 30 de septiembre de 2016, tuvimos la fortuna de ver la número 800, de las presentaciones finas, agudas e irreverentes de la standopera: “Gloria Rodríguez” quién realmente dio cátedra con 7 o 8 rutinas presentadas ágilmente, arteramente y con gran entrega. Gloria Rodríguez nos presento lo insólito de la condición humana de una mujer gorda, quién en su visión debe ser irónica, vivas y por qué no cachonda, logrando interactuar con su público, teniendo como abridor al gran standopero: “Miguel León”, quién a raja tabla rompió el hielo para poner el ambiente propicio, en donde la gente se divirtió con este stand up que logra ser hasta terapéutico.

Gloria Rodríguez quién también es poeta afirmo que en ambas disciplinas, tanto en la poesía y el stand up, hay tanto que decir de la condición humana, Gloria Rodríguez también da un taller de Stand Up, que en éste mes de octubre comienza. Realmente un show álgido, imaginativo y mordaz lleno de buen humor negro, misma que ya ha estado en los programas de: “Stand Up Comedy” como en: “Standparados”, y que no dudo que pronto podamos ver un especial de ella en Netflix. Gloria Rodríguez quién es una de la voz más reconocidas del género a lado de Sofía Niño de Rivera, Lisi Esnaurrizar, Mónica Escobedo y la Kikis, entre otras.

¿Qué es el stand up? Es un tipo de comedia basado principalmente en verle el humor negro, irónico a la vida personal del comediante que practica este tipo de comedia, que es como fino, irreverente y realmente imaginativo en ocurrencias que pueden ser de lo más cotidiano a lo más insólito. Feliz humor en definitivo de Gloria Rodríguez. Quién develo la placa conmemorativa fue Gloria Carpio editora de Nueva Imagen.

https://youtu.be/vZzYsvDccms

 

https://youtu.be/Zl2GuRKgl7o

 

https://youtu.be/zi4t2os-YDA

Deja tu comentario