Se armo la cámara húngara en la política nacional, dimes y diretes por doquier, algunos agarraron chambelán y otros sparrings; el PRI arremetió contra Acción Nacional en voz de su líder Ochoa Reza. Responsabilizó al PAN y a su dirigente, Ricardo Anaya, de encubrir a Guillermo Padrés Elías, “El prófugo” ya que no dieron aviso a las autoridades cuando hace unos días el ex gobernador de Sonora visitó la sede de su partido, pese a que tenían conocimiento de que estaba bajo investigación de la Interpol, ¡Nada mas! Chico el tiro y broncón que se carga.
Aprovechando el tema de “Gobernador incomodo” el partido del sol azteca busco los reflectores, cámaras y primeras planas solicitando a la PGR evite a toda costa la “fuga” del gobernador bajo licencia Javier Duarte, no sea que mañana se convierta en una historia perdida del nuevo PRI y quede bajo el abrigo y protección de los mismos, ahí tienen los casos de Moreira y Herrara que fueron cobijados en la madre patria.
En otra pugna donde seguramente se sacaran la lengua y amenazaran con arañarse, (de ahí no pasa) el senador Escudero Morales “El yerno” recomendó a López Obrador se ponga a estudiar, -AMLO desacredita el trabajo conjunto del Congreso y las organizaciones de la sociedad civil, que apostaron por instituciones fuertes y potentes- todo eso dijo de corridito el legislador del verde, claro su juventud le impidió medir el alcance de su lenguaje fluido, ya que esa recomendación, llega hasta los pinos (te lo digo Juan para que entiendas Pedro)
En este todos contra todos como derby de gallos, el de Macuspana se agarro de práctica al EZLN, rechazando sus aspiraciones a la presidencia en el 2018
“El EZLN en 2006: era «el huevo de la serpiente». Luego, muy «radicales» han llamado a no votar y ahora postularán candidata independiente”, criticó el líder de Morena.
Nada les embona, protestan y se quejan como si estuvieran en un tacto prostático, sin rumbo presentando un cuadro agudo de déficit de atención; al final estos son los códigos de la grilla.
Pero no todo es gris en nuestro México querido, el flamante secretario de gobernación hizo un llamado en favor de las instituciones y no denostarlas o lastimarlas, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) grandes estas dos instituciones, por la falta de material quirúrgico, medicinas, personal, instalaciones en buenas condiciones y carencias conocidas por todos.
Tenemos un gobierno torpe y corrupto, me queda claro; no saben que el poder sirve hasta para hacer el bien.
Las entrañas del poder: Y… ¿Donde quedo la bolita?
Por Olegario Roldan