Zona libre en vez de muro, propone AMLO

México, 21 oct (PL) El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y excandidato presidencial, Manuel López Obrador, propuso crear una zona libre en la frontera con Estados Unidos, trascendió hoy.
Obrador, en el colimador de la mayoría de los partidos tradicionales de México, hizo la propuesta en respuesta al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien promete aislar a México con un muro fronterizo.
Para el también exjefe de gobierno del Distrito Federal (capital del país), el desarrollo de la zona fronteriza con Estados Unidos es fundamental para detener la migración y combatir las actividades ilícitas.
En tal sentido adelantó un «plan integral» para la frontera, que incluye reducciones fiscales y precios homologados y competitivos de combustibles y electricidad, entre otras medidas.
La visión será convencer y persuadir a las autoridades del vecino país, que por el bien de las dos naciones es más eficaz y humano aplicar una política para el desarrollo que insistir, como sucede actualmente, en dar prioridad a los asuntos policíacos y militares», dijo durante una visita proselitista a territorios norteños.
«Tampoco se resolverá el flujo migratorio construyendo muros, haciendo redadas y deportando o militarizando la frontera, expresó quien parece seguro candidato presidencial para los comicios aquí en el 2018.

Deja tu comentario