Estados Unidos se sacude por ataque cibernético

Hackers

Washington, 22 oct (PL) La empresa Dyn, que gestiona partes cruciales de la infraestructura de Internet afirmó estar bajo ataque cibernético, después que importantes sitios web estuvieron inaccesibles en amplias zonas de Estados Unidos, informó hoy The New York Times.
Entre los usuarios que reportaron problemas esporádicos en sus sitios web desde el viernes, están Twitter, Netflix, Spotify, Airbnb, Reddit, Etsy, SoundCloud y The New York Times.
Los informes de que muchos sitios fueron inaccesibles comenzaron en la costa este, y se extendieron hacia el oeste durante el día y la noche de ayer.
Según el informe dado a conocer por el diario neoyorquino el ataque parece haberse basado en cientos de miles de dispositivos con conexión a Internet, como cámaras, monitores de bebés y routers domésticos, que fueron infectados -sin el conocimiento de sus propietarios- con un software que permite a los hackers invadir objetivos en medio del tráfico cibernético.
El Buró Federal de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Nacional investigan el incidente y todas las causas posibles, incluyendo la actividad criminal y posible un ataque contra instituciones gubernamentales.
Por su parte, el jefe de estrategia de la compañía Dyn, Kyle York, afirmó que su empresa y otras que alojan la base de la infraestructura de Internet en Estados Unidos, eran objetivos cada vez mayor de ataques más poderosos.
El incidente ha preocupado a varios especialistas en el tema de las elecciones presidenciales, que se realizarán el próximo 8 de noviembre.
Treinta y un estados y el Distrito de Columbia permiten el voto por Internet para los militares y civiles en el extranjero.
Barbara Simons, coautora del libro «Las papeletas rotas: se contabilizará su voto?» y miembro de la junta de asesores de la Comisión de Asistencia Electoral, el organismo federal que supervisa los estándares de tecnología de votación, dijo que ha perdido el sueño por sólo esta perspectiva.
«Un ataque sin duda podría afectar estos votos y hacer una gran diferencia en los estados indecisos,» aseguró. Simons, quien insistió además que «este es un fuerte argumento de por qué no debemos permitir que los votantes envíen sus papeletas de votación por Internet».

Deja tu comentario