Cine centroamericano se cita en La Habana

La Habana, 25 oct (PL) Producciones audiovisuales de países de Centroamérica confluirán en La Habana durante la cuarta muestra de cine Ícaro que organiza hoy la Embajada de Guatemala en Cuba.
Entre el 28 y el 30 de octubre próximos se exhibirá una muestra representativa del movimiento audiovisual de la región, incluidas algunas del país anfitrión.
Para la inauguración en la Sala 3 del Multicine Infanta se reservaron los cortometrajes cubanos Soy, Silencio suspendido y Misión Belleza Imposible, derivados del primer taller de creación audiovisual Ícaro Habana.
En esa noche también se proyectarán Methaphora, de Guatemala; Ecos, de El Salvador; y Entre la Tierra, de Costa Rica; así como la panameña Mangue; Traileros de Honduras; y la nicaragüense Isabel in winter.
Además de esa sala cinematográfica, el Museo Orgánico de Romerillo, Fábrica de Arte Cubano (FAC), la Universidad de La Habana y la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual de la Universidad de las Artes, serán sedes del evento.
Paralelo a la muestra, desde el 22 de octubre y hasta el 29 del propio mes las ciudades de Guatemala y Antigua Guatemala acogen el XIX Festival Ícaro con la anuencia de los Ministerios de Cultura y Deportes y de Relaciones Internacionales de esa nación.

Deja tu comentario