Indios ganan a Cachorros y acarician la Serie Mundial

Washington, 29 oct (PL) El pitcheo dominante de Corey Kluber y la ofensiva de la tanda fuerte se combinaron hoy en la victoria 7-2 de Indios de Cleveland sobre Cachorros de Chicago, triunfo con el cual acarician el título de la Serie Mundial.
Kluber logró su segunda victoria del Clásico de Otoño y su cuarta de la postemporada 2016 de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, para poner a La Tribu en ventaja 3-1 y a las puertas de su primera corona en 68 años.
Por segunda noche consecutiva, los visitantes entristecieron al Wrigley Field de Chicago, repletado por más de 41 mil fanáticos, donde los Cachorros fueron muy difíciles de vencer en la campaña regular, 103 ganados y 58 perdidos.
El derecho de 30 años volvió a impresionar desde la lomita, y tras un capítulo de apertura discreto -en el que permitió doble del patrullero y hombre proa Dexter Fowler y sencillo impulsor del inicialista Anthony Rizzo- completó seis innings con una carrera limpia y cinco imparables aceptados, además de seis ponches recetados.
Con su segunda victoria, Kluber es fuerte candidato a convertirse en el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, si en definitiva Indios alcanza el título que le debía a sus seguidores desde 1948.
El manager de Cleveland, Terry Francona, llamó al estelar Andrew Miller para lanzar dos entradas, y aunque el zurdo preservó la cómoda ventaja, no pudo evitar el jonrón de Fowler en el penúltimo capítulo, que puso fin a su cadena de 16 ceros consecutivos, récord para relevistas en la historia de los playoff de Las Mayores.
La visita no estuvo mucho tiempo debajo en la pizarra del Wrigley Field, gracias a un cuadrangular del receptor dominicano y cuarto bate Carlos Santana, quien emparejó el duelo en el segundo ante el veterano derecho John Lackey.
En ese propio inning, dos errores en tiro del antesalista anfitrión Kris Bryant hicieron posible otra anotación de Cleveland, con un solo incogible por el cuadro del abridor Kluber (el pitcher batea en el Clásico de Otoño cuando se juega en estadios de la Liga Nacional).
La anotación decisiva llegó en el tercero, por doble del camarero Jason Kipnis y cañonazo remolcador del torpedero y tercer bate Francisco Lindor, un dominicano de 22 años que promedia 467 en la Serie Mundial.
Indios marcó una en el sexto, por elevado de sacrificio de Lonnie Chisenhall, y despejó el partido en la séptima entrada con un jonrón de tres carreras de Kipnis ante el zurdo Travis Wood.
El bateo de Kipnis, 5-3, doble y cuadrangular con tres empujadas, resultó una grata noticia para Francona, por el mal momento ofensivo atravesado por el segunda base en la postemporada 2016.
También brillaron esta noche con el madero por La Tribu los latinos Santana, 4-3 y un jonrón, y Lindor, de 4-2 y una impulsada.
Cachorros tuvo como destacados al bate a Rizzo, de 3-2 y una propulsada, Fowler, 4-2, doble y batazo de cuatro esquinas, y Jason Heyward, 4-2.
Mañana será el tercer y último juego en el Wrigley Field de Chicago, y el manager local, Joe Maddon, enviará al montículo a su as, el zurdo Jon Lester (2-1 y 1.69 en los playoffs de este año), quien perdió el choque inaugural de la Serie Mundial en el Progressive Field de Cleveland.
Por su parte, Francona dependerá del derecho Trevor Bauer (0-1 y 5.00).
Las dos derrotas de Cachorros en el Wrigley Field han sido como un cubo de agua fría para los fanáticos del equipo del norte de Chicago, donde no se jugaba un Clásico de Otoño desde 1945.
Aunque parezca una historia de ficción, la Maldición de la Cabra sumó así nuevos elementos para los que tratan de explicar la «mala suerte» de Cachorros, que no celebra un título desde hace 108 años, la mayor sequía de triunfos del deporte profesional estadounidense.
Anotación por entradas del cuarto encuentro de la Serie Mundial 2016:
123     456     789     CHE
Cleveland       021     001     300     7100
Chicago         100     000     010     272
Ganó: Kluber (4-1)
Perdió: Lackey (0-1)
Jonrones: Santana y Kipnis por Cleveland; Fowler por Chicago

Deja tu comentario