Obama se burla de Trump tras retirada de acceso a Twitter

Washington, 6 nov (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, se burló hoy del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tras conocer que su equipo de prensa le retiró el acceso a la cuenta en la red social Twitter.
Al parecer su campaña le ha quitado Twitter, expresó el mandatario durante un acto celebrado la ciudad de Kissimmee, Florida, en apoyo a la aspirante demócrata a la presidencia, Hillary Clinton.
De acuerdo con Obama, el equipo del multimillonario tomó esa decisión a solo dos días de las elecciones porque tenía muy poca confianza en su autocontrol.
«Si alguien no puede manejar una cuenta de Twitter, no puede manejar un código nuclear», agregó el jefe de Estado, citado por el portal The Hill.
Medios de prensa como The New York Times difundieron este domingo que los encargados de prensa del magnate le revocaron el acceso a la cuenta en la que de manera colorida y a veces contraproducente embiste contra sus adversarios políticos sin ninguna revisión previa.
Durante su discurso hoy en el importante estado del sol, que otorga 29 votos electorales, el dignatario calificó a Trump de excepcionalmente descalificado y temperamentalmente impropio para servir en la Casa Blanca.
Al mismo tiempo, criticó al aspirante del partido rojo por su trato hacia las mujeres y reprochó a quienes lo defendieron luego de que recibiera denuncias de abuso sexual.
Quien eres, lo que eres, no cambia cuando asumes el cargo, solo se magnifica porque te pone bajo un foco, apuntó Obama en un evento que también contó con la actuación del músico Stevie Wonder.
En las últimas jornadas el mandatario ha sido una de las principales cartas de Clinton para sumar respaldo en territorios considerados clave para sus aspiraciones a la presidencia.
La visita de este domingo a Florida sigue a la realizada a ese territorio el pasado jueves, cuando estuvo en Jacksonville, y antecede a su aparición mañana en Michigan junto a la primera dama, Michelle Obama.

Deja tu comentario