Curry establece nuevo récord de triples en la NBA

Washington, 8 nov (PL) El base de los Warriors de Golden State Stephen Curry amaneció hoy con el récord de 13 triples encestados en un partido de la liga estadounidense de baloncesto, en la victoria por 116-106 ante los Pelicans de Nueva Orleans.
Curry, quien consiguió 13 aciertos en 17 intentos desde fuera del perímetro, superó la anterior marca de 12 también en su poder y compartida con Kobe Bryant y Donyell Marshall.
«Creo que tuve el toque perfecto de muñeca y después de los fallos en los últimos partidos todo volvió a la normalidad», declaró Curry, quien el pasado viernes vio rota su racha de 157 partidos consecutivos con al menos un triple, al irse en blanco en 10 intentos ante Los Ángeles Lakers.
Igualmente, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior registró la mayor cantidad de puntos en un desafío en lo que va de campeonato con 46 cartones, para opacar la actuación del alero Kevin Durant, quien se despidió con 22 unidades.
También sobresalieron por los vencedores el escolta Klay Thompson con 24 puntos y el ala-pívot Draymond Green con un doble-doble de 12 rebotes y 11 asistencias.
Por los derrotados, quienes aún no conocen la victoria en siete presentaciones al igual que los Sixers de Filadelfia en seis, destacaron sobre la cancha el también ala-pívot Anthony Davis al conseguir dobles dígitos en anotaciones (33) y rebotes (13).
Con esta victoria, los Warriors escoltan en la División Pacífico de la Conferencia Oeste con balance de 5-2 al líder de Clippers de Los Ángeles (6-1), que este lunes logró su tercera victoria sucesiva por 114-80 ante los Pistons de Detroit.
El mayor aporte recayó en el base Chris Paul con 24 puntos, ocho asistencias y seis rebotes, seguido de sus compañeros de equipo el escolta J.J. Redick, 20 cartones, y el ala-pívot Blake Griffin, cerca de un triple-doble al lograr 13 tantos, 10 rebotes y nueve asistencias.
Por su parte, el pívot Andre Drummond lideró a los Pistons con doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes.
En otros desafíos, Utah Jazz derrotó a los Sixers por 109-84 con protagonismo para Gordon Haywar de 20 unidades, siete rebotes y cinco asistencias, en tanto que los Rockets de Houston vencieron por 114-106 a los Wizards de Washington, con destaque para James Harden, quien logró doble-doble en anotaciones (32) y asistencias (15).
Asimismo, los Bulls de Chicago superaron por 112-80 a los Magic de Orlando, los Hornets de Charlotte hicieron lo mismo ante los Pacers de Indiana por 122-100 y los Heat de Miami cayeron por 85-97 frente a los Thunder de Oklahoma City.

Resultados:
-Filadelfia Sixers — Utah Jazz 84-109.
-Washington Wizards — Houston Rockets 106-114.
-Charlotte Hornets — Indiana Pacers 122-100.
-Chicago Bulls — Orlando Magic 112-80.
-Oklahoma City Thunder — Miami Heat 97-85.
-Los Ángeles Clippers — Detroit Pistons 114-82.
-Golden State Warriors — Nueva Orleans Pelicans 116-106.
Partidos de hoy:
-Cleveland Cavaliers — Atlanta Hawks.
-Brooklyn Nets — Minnesota Timberwolves.
-Memphis Grizzlies — Denver Nuggets.
-Portland Trail Blazers — Phoenix Suns.
-Los Ángeles Lakers — Dallas Mavericks.
-Sacramento Kings — Nueva Orleans Pelicans.

Deja tu comentario