Volkswagen justifica política empresarial de masivos despedidos

Berlín, 19 nov (PL) El presidente de Volkswagen (VW), Matthias Müller, alegó hoy que los despidos masivos previstos por la compañía hasta 2025, constituyen una cura de adelgazamiento tras el engorde en años de prosperidad.
Según anunció el consorcio, eliminarán 30 mil puestos de trabajo, 23 mil dentro de Alemania y siete mil en territorios de Suramérica.
El titular de la junta directiva de VW aseguró que la «cura de adelgazamiento» se ejecutará de forma socialmente sostenible, en entrevista concedida al dominical Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung, que adelantó un fragmento este sábado.
La reducción de la fuerza laboral, argumentó, permitirá ahorrar tres mil 700 millones de euros (tres mil 923 millones de dólares) anuales y financiar la transición del motor de combustión interna al eléctrico y la digitalización.
De acuerdo con VW, en Alemania no ejecutarán cesantías forzosas hasta 2025 y los recortes serán fundamentalmente por la vía de las jubilaciones anticipadas y la disminución de la jornada a los trabajadores de más edad.
Ejecutivos de la firma sostienen que las medidas responden a una situación de crisis, tras el escándalo internacional por los motores diesel de la VW, que fueron trucados para esconder emisiones tóxicas por encima de los niveles permitidos.

Deja tu comentario