Falleció Peter Sumner actor de Star Wars

Los Ángeles 24 nov (PL) El actor australiano Peter Sumner, reconocido por su participación en la primera película de Star Wars, falleció a los 74 años tras una larga enfermedad, informó hoy The Sydney Morning Herald
Para el primer filme de la saga galáctica Sumner interpretó al teniente Pol Treidum, un oficial de seguridad de la Estrella de la Muerte encargado de custodiar la nave, y al que se le recuerda por preguntarse qué hacía el Stormtrooper TK-421 fuera de su puesto.
En la trama, Treidum nunca consiguió comunicarse con el soldado de asalto, y recibió un disparo de Chewbacca (Peter Mayhew) al irrumpir junto a Han Solo (Harrison Ford) en la nave.
Sumner, quien siempre confesó estar orgulloso de haber participado en la experiencia galáctica, también llegó a aparecer en el cortometraje hecho por los aficionados a la franquicia titulado The Dark Redemption.
Además de su carrera actoral fue escritor, director y productor de documentales; trabajó en numerosas series de televisión como Los rompecorazones (1997), Cluedo (1992) y Vecinos (1990).

Deja tu comentario