Promueven candidatura de Michelle Obama a presidencia de EE.UU. en 2020

Washington, 29 nov (PL) Como una propuesta para el futuro de los demócratas, tres nuevos Comités de Acción Política (PAC) se integraron en el último mes, instando a Michelle Obama a postularse para la presidencia de Estados Unidos en 2020.
Pese a las reiteradas declaraciones del presidente Barack Obama de que su esposa no tiene planes de postularse para cargos electivos, y mucho menos para la presidencia, el partido azul sigue poniendo sus esperanzas en la Primera Dama para las próximas elecciones.
El primer PAC que propuso la candidatura a la presidencia de Michelle Obama se formó incluso antes de que se dieran los resultados en los comicios del 8 de noviembre.
A su vez, un súper PAC que podría reunir cantidades ilimitadas de donantes, presentó su documentación ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC) el 31 de octubre.
Otros dos PACs que también promueven la candidatura de Michelle Obama entregaron ya su documentación ante la FEC. Uno de ellos se llama Ready for Michelle 2020, mientras que el otro se identifica Friends of Michelle 2020.
Este último, hizo un llamado pidiendo unirse «en nuestra misión de educar y oponerse al presidente electo Donald Trump con el mismo nivel de vigor que los republicanos lo hicieron contra el presidente Obama».
«Nuestra promesa es una campaña de acción, y tenemos la intención de usar todos los recursos a nuestra disposición para derrotar a los conservadores a nivel federal, y bloquear al presidente Trump en cada paso peligroso de su mandato», agregó el sitio web de la organización.
«Vamos a poner de nuevo a un Obama en la Casa Blanca en 2020», enfatizó.

Deja tu comentario