Los Ángeles, 2 dic (PL) La actriz estadounidense de origen israelí Natalie Portman defiende hoy los papeles de mujeres fuertes en el cine de Hollywood, pues cada vez esa industria está más dominada por los personajes masculinos.
A raíz del estreno de la cinta Jackie, este viernes en salas de Estados Unidos, Portman puso el foco en las pocas cintas que abordan historias femeninas.
«Siento que todas las películas tratan de hombres blancos y de vez en cuando, hay un par que tratan sobre mujeres», dijo a la revista Vulture.
En Jackie, la actriz asume la piel de la ex primera dama Jackie Kennedy en uno de los momentos más difíciles de su vida: el asesinato del presidente John F. Kennedy.
La esposa del mandatario era una adelantada a su tiempo, consideró Portman, con quien este filme recuerda «los personajes femeninos fuertes» de las décadas de 1950 y 1960 en el cine de Hollywood.
Pero ahora no hay grandes personajes femeninos que estén prosperando, agregó, y existe muy poca diversidad a la hora de realizar películas protagonizadas por mujeres.
La cinta fue muy bien acogida en el Festival de Venecia, donde recibió buenas críticas dirigidas especialmente a la actuación de Portman en el papel de Jackie Kennedy.
A la edad de 35 años, la actriz de origen judío ya posee en su palmarés un Premio Oscar por Black Swan, a cargo de Darren Aronofsky. También es reconocida por sus papeles en Léon (1994) y The Other Boleyn Girl (2008).
Ahora protagoniza Jackie, dirigida por el director chileno Pablo Larraín, nominado a un Oscar por No y realizador, entre otras, de reconocidos trabajos como Neruda y El Club.