Ofrece turismo certeza ante dificultades globales: de la Madrid

México, 12 dic (PL) El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, aseguró que ante las dificultades globales, el sector brinda certeza, al constituir hoy en una de las actividades económicas más sólidas del país.
Agregó que el turismo representa el 8,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y registra un crecimiento anual del 3,9 por ciento.
De la Madrid aseveró que México es un gran país, con historia, cultura, gastronomía y con gente que hace frente a las adversidades.
Al inaugurar el hotel Dreams Playa Mujeres, en el municipio de Isla Mujeres, señaló que uno de los principales retos de la actividad es contribuir al mejoramiento de las comunidades ubicadas alrededor de los desarrollos turísticos.
En este sentido, agradeció la confianza que Grupo Hermes deposita en Playa Mujeres con la construcción de su segundo hotel en la zona y añadió que ambos generan más de mil empleos permanentes.
El sector hotelero requiere adaptarse a una nueva realidad, donde es necesario invertir en sistemas de soporte tecnológico y de operación amigables con el entorno, así como en la profesionalización y calidad de sus servicios, precisó.
Durante el periodo enero-septiembre de 2016, el sector hotelero registró un incremento de nueve por ciento en la llegada de turistas a Cancún, Riviera Maya, Cozumel e Isla Mujeres, en el estado de Quintana Roo.
A su vez, la presidenta de Grupo Hermes Turismo, Graciela Hank González, destacó que en la edificación del hotel se invirtieron 150 millones de dólares y empleó directa e indirectamente a más de tres mil personas.

Deja tu comentario