PRI inicia carrera para próximas elecciones en México

México, 15 dic (PL) El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alista desde hoy para encarar importantes comicios en 2017 y los presidenciales de 2018, cuando termina el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.
El Consejo Político Nacional del PRI dio el banderazo de salida al proceso electoral para la elección en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, al aprobar el plan de elecciones 2017-2018.
La agrupación política se propone blindar la elección de los candidatos a cargos de elección popular para evitar que tengan vínculos con el crimen organizado o que reciban dinero de procedencia ilícita.
También activar un ejército de seis millones 893 mil 568 activistas que promoverán y defenderán el voto, con la finalidad de retener la presidencia en 2018.
El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que ganarán las cuatro elecciones de 2017 que incluyen las presidencias municipales en Veracruz, las gobernaciones de Coahuila, Nayarit, y lo que llamó «la madre de todas las batallas» el Estado de México.
Y en 2018, la mayoría en el Senado, Cámara de Diputados, las ocho gobernaciones en disputa, la Ciudad de México y la presidencia de la República.
Pese a tales augurios, al PRI no le ha ido bien en las últimas elecciones y muchos dudan de que la tendencia cambie el próximo año.

Deja tu comentario