Washington, 15 ene (PL) Las manifestaciones prosiguen hoy en varias ciudades de Estados Unidos contra las políticas anti-inmigrantes prometidas por el presidente electo, Donald Trump.
En urbes como Washington, Chicago y Los Angeles, miles de personas protestaron contra las amenazas de deportación de Trump, así como su promesa de construir un muro en la frontera con México, y cobrárselo al gobierno vecino.
«No vamos a permitir que Donald Trump entierre a la Estatua de la Libertad», proclamó Chris Van Hollen, senador demócrata por Maryland, mientras en la Costa Oeste pululan consignas como «Aquí para quedarnos» y «íSí se puede!».
Estas protestas son la actual expresión de un movimiento surgido en 2006, cuando un millón de personas salieron a protestar contra la propuesta republicana de criminalizar la permanencia sin permiso en este país.
A su vez, miles de personas participan este domingo aquí en el acto «No nos moverán», vísperas del Día de Martin Luther King Jr., con carteles que llaman a resistir al odio de Trump.
Los manifestantes reclaman a Trump y al Congreso controlado por el Partido Republicano que mantengan el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que favorece a quienes llegaron de niños y carecen de permiso.