Reportan aumentos en transporte público tras gasolinazo

México, 16 ene (PL) En al menos 20 estados mexicanos aumentaron las tarifas de transporte público por el incremento al precio de los combustibles, se conoció hoy.
En la mayoría de los casos los incrementos ocurrieron sin autorización de las autoridades y en varios estados los concesionarios reclaman nuevas tarifas.
Buena parte de las líneas de transporte que operan en el Valle de Toluca aumentaron su tarifa mínima de ocho a 10 pesos sin autorización de la Secretaría de Movilidad del estado de México, afirma hoy el diario La Jornada.
Concesionarios de la capital de Chihuahua y de Ciudad Juárez cambiaron las tarifas dos y tres pesos, respectivamente la semana anterior.
En Tijuana, Baja California, el precio de autobuses urbanos subió de 11 a 14 pesos en los primeros días de enero, sin autorización del gobierno municipal.
También hubo incrementos en Hidalgo y en la ciudad de Pachuca los transportistas pidieron a la Secretaría de Transporte estatal un aumento entre uno y dos pesos. El gobernador Omar Fayad Meneses, del Partido Revolucionario Institucional, reiteró que no fueron aprobados aumentos en el servicio.
En Michoacán creció el costo en colectivos y autobuses suburbanos de siete a ocho pesos. Los taxis, que no cuentan con taxímetros ni tarifas oficiales, subieron el cobro de 30 a 40 pesos y de 50 a 60, según la distancia.
En Guerrero, con excepción de los municipios de la Tierra Caliente y la ciudad de Tlapa de Comonfort, en la Montaña Alta, el pasaje del transporte urbano aumentó de cinco a seis, y los taxis lo hicieron entre 25 a 30 pesos.

Deja tu comentario