El Jefe Delegacional solicitó el apoyo de la SSP para realizar los trabajos de rehabilitación de la Zona Rosa.
Durante el Gabinete de Seguridad Pública semanal, encabezado por Ricardo Monreal Ávila, se estableció el compromiso de bajar un 10 por ciento la incidencia delictiva en la Delegación Cuauhtémoc, principalmente en lo relacionado con homicidio y en el robo a transeúnte.
De manera consecutiva se ha bajado la incidencia delictiva en los últimos cinco años, dijo Héctor Miguel Basurto Carmona, encargado de la Zona Centro de la Policía de Proximidad, “Este año anterior se logró más del 10 por ciento en el robo a transeúnte y más de 20 por ciento a nivel general”, enfatizó.
Por su parte, el titular en Cuauhtémoc reconoció los esfuerzos para brindar seguridad a los ciudadanos, entre los que destacaron las acciones emprendidas para inhibir que las personas arrojen basura en la vía pública. En este sentido fueron 242 las personas remitidas al Juzgado Cívico por infringir la ley.
De igual forma destacó la remisión al corralón de 574 motos dentro del operativo “Relámpago”, además del retiro de 56 chelerías durante la semana
Debido a que la proliferación de cascajo es otra de las quejas ciudadanas más comunes, Monreal Ávila exhortó a que todos los ciudadanos que realicen alguna obra en sus casas, recuerden que tienen la obligación de canalizar adecuadamente los deshechos. De la misma forma, pidió a los jefes de sector aplicar la ley al respecto.
Por otra parte, destacó el inicio del programa de regularización en la vía pública y afirmó que no se va a autorizar ningún puesto nuevo, en tanto que Basurto Carmona externó su disposición para colaborar en el tema.
En lo referente a las estadísticas de delitos de alto impacto, el fiscal desconcentrado en Cuauhtémoc, César Barrera Galán informó que fueron 75 delitos con 20 puestas a disposición, y 18 vinculaciones a proceso, lo que representa un 90 por ciento de efectividad.