Beijing, 25 ene (PL) El delantero portugués Cristiano Ronaldo negó hoy que exista una guerra entre él y su par argentino Lionel Messi, y considera que esto es una creación del negocio futbolístico.
Para mí, esta guerra no existe. No puedes comparar jugadores. Cristiano es Cristiano y Messi es Messi. Los dos somos grandes jugadores, individual y colectivamente, señaló el ariete luso.
En una entrevista publicada hoy por el diario chino Dongqiudi, que lo premió con un trofeo al mejor jugador del año, Cristiano aseguró que los dos se respetan.
Jugamos en clubes diferentes, pero cuando estamos juntos nos respetamos, tengo una relación normal con él, apuntó el jugador del Real Madrid, quien entiende estas comparaciones como «parte del negocio» del fútbol.
El goleador de 31 años, coronado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) hace dos semanas como «The best», el mejor jugador del mundo, galardón que suma al Balón de Oro, manifestó que a veces comparan hasta a sus hijos.
La gente nos compara constantemente, pero es normal. Comparan incluso a nuestros hijos, cómo crecen, cómo van en el colegio, hasta quién es más rápido, agregó.
Sobre sus críticos, el futbolista dijo que no le preocupan, porque lo que en verdad le interesa es hacer felices a sus seguidores, quienes lo respetan y lo quieren.
Yo solo trato de hacer mi trabajo y de ser yo mismo. Me voy siempre a la cama de buen humor, feliz, duermo bien todas las noches. No estoy aquí para hacer a mis críticos felices, sino para hacer a mis fans felices, apuntó.
Cristiano reconoció que será complejo mantener el nivel tras un 2016 pletórico, en el cual consiguió el título en la Liga de Campeones con el Madrid y la Eurocopa con Portugal, pero se siente preparado para intentarlo.
Este año el reto será el mismo, intentaré dar lo mejor, trataré de entrenar duro, jugar bien y marcar goles que lleven a mi equipo a la victoria, manifestó.