Londres, 28 ene (PL) El Liverpool perdió hoy por 1-2 ante el Wolverhampton Wanderers, de Segunda División, y quedó sorpresivamente eliminado de la Copa FA del fútbol de Inglaterra.
Los Rojos de la ciudad de los Beatles comenzaron debajo en el marcador desde el minuto uno de juego, cuando Richard Stearman cabeceó a gol un tiro libre botado por el portugués Helder Costa, para batir al portero Loris Karius.
Más adelante, en el 41, Andreas Weimann amplió la ventaja para los Wolves, al convertir en gol un contragolpe de libro, eléctrico, conducido por Costa.
Anfield era todo silencio. Los fans congregados en el mítico estadio de Liverpool no daban crédito a lo que veían sus ojos.
El técnico alemán Jurgen Klopp, que comenzó el choque con muchos cambios en el once titular, envió a sus pesos pesados en la segunda mitad del desafío.
Pero todo fue en vano porque el Liverpool solo pudo descontar un gol, en el minuto 86, gracias al delantero belga Divock Origi. Ese tanto solo sirvió para añadirle una pizca de tensión al ocaso del partido.
De esa manera, el Liverpool dijo adiós a la Copa FA, que apenas cumple su tercera ronda.
El Wolverhampton festeja a lo grande la proeza, consumada en calidad de visitante en uno de los estadios más complicados de Inglaterra, construido allá por el lejano 1884.