Madrid, 4 feb (PL) El FC Barcelona consiguió hoy tres importantes puntos en su goleada por 3-0 ante Athletic de Bilbao para acercarse provisionalmente a solo un punto del líder Real Madrid, en la clasificación general de la Liga española de fútbol.
Con goles de Francisco Alcácer al minuto 18, del astro argentino Lionel Messi (40) y de Aleix Vidal (67), el conjunto catalán sumó 45 unidades para cerrar aún más la pugna por el liderato ante el Real Madrid (46).
Cumplida la hora de partido, el técnico de la escuadra azulgrana, Luis Enrique, decidió otorgar descanso a Messi, quien se marchó del Camp Nou con la condición de colíder goleador, con 16 tantos, junto a su compañero de equipo el uruguayo Luis Suárez, quien no alineó.
Precisamente, el argentino ha disputado los 90 minutos de todos los encuentros de su equipo en este 2017, o sea, casi unos 900 minutos.
La tercera posición de la tabla le corresponde al Sevilla (42), que este domingo se medirá al Villarreal (34), ocupante de la sexta plaza, mientras que el Atlético de Madrid (36) es cuarto y la Real Sociedad (35) es quinta.
Por su parte, todo parece indicar que el partido de mañana entre el Celta de Vigo y el conjunto blanco será aplazado debido a problemas de seguridad del estadio de Balaídos, casa de los primeros, tras sufrir ayer las consecuencias de los azotes de un temporal.
Los dirigentes del Real Madrid, que ya tiene un partido suspendido ante el Valencia, presionan para que el mismo se efectúe en el día y tiempo convenidos, porque supondría adulterar la Liga con estos dos partidos menos.