Reabre Museo del Louvre tras ataque terrorista en París

París, 4 ene (PL) El museo del Louvre reabre hoy al público tras permanecer cerrado ayer todo el día a causa de un ataque terrorista que volvió a movilizar a Francia, país castigado en los últimos años por varios atentados.
En la emblemática institución parisina, de su tipo la más visitada del mundo, un individuo intentó ingresar poco antes de las 10:00 hora local a la galería comercial y atacó con un cuchillo a militares que se encontraban en la entrada bajo el grito de Allah Akbar (Alá es grande).
Uno de los uniformados disparó en varias ocasiones contra el hombre y lo hirió en el abdomen, lo cual permitió neutralizarlo.
Luego los socorristas lo trasladaron de urgencia a un hospital parisino, donde permanece en estado grave.
En una declaración ante la prensa, el presidente François Hollande ratificó que se trata de un acto terrorista, lo cual demuestra que la amenaza del extremismo islamista sigue vigente en la nación gala.
El jefe de Estado saludó la valentía y determinación de los militares y policías, cuya rápida reacción permitió neutralizar al atacante.
Durante el suceso, más de mil 600 personas que se encontraban en el museo fueron conducidas a zonas de seguridad, y horas después pudieron abandonar las instalaciones en un operativo altamente custodiado.
En la noche, el fiscal de París, François Molins, comunicó los primeros resultados de las investigaciones: todo parece indicar que   el autor es un egipcio de 29 años que llegó a Francia el 26 de enero como turista.
Aunque todavía no se ha establecido formalmente la identidad, se conoce que el hombre reside en Dubai, donde solicitó ante el Consulado galo una visa turística que le fue concedida para un mes, del 20 de enero al 20 de febrero.
El individuo llegó a suelo francés el 26 de enero, alquiló un automóvil y un apartamento en el distrito VIII de esta capital, y pocos días después compró dos machetes militares de 40 centímetros con los que atacó a los uniformados.
Durante un registro en el local donde se alojaba, fueron hallados varios documentos como un pasaporte egipcio con visa para Arabia Saudita y Turquía, así como más de 900 euros en efectivo.
Los elementos encontrados permiten concluir que se trató de un acto preparado con antelación y el atacante estaba muy determinado.
No obstante, todavía no se ha podido definir si actuó solo o en coordinación con otras personas.

Deja tu comentario