Final de San Remo 2017 alcanzó mayor teleaudiencia en últimos 15 años

Roma, 12 feb (PL) La clausura del Festival de la Canción Italiana, San Remo 2017, registró su nivel más alto de teleaudiencia en los últimos 15 años, con una media de 12 millones 22 mil espectadores, según datos publicados hoy aquí.
De acuerdo con la información brindada por Auditel, la empresa italiana encargada de la medición de audiencias televisivas, la final del certamen acaparó el 58,4 por ciento de la teleaudiencia total del país en ese período de tiempo.
La primera parte de la quinta y última jornada, de las 21:14 a las 23:54 hora local,  fue seguida por 13 millones 553 mil televidentes, equivalentes al 54,28 por ciento del total y la segunda (entre las 23:58 y las 01:45) por nueve millones 680, con el 69,66 por ciento.
De esta manera, el Festival de San Remo se reafirmó como el espectáculo artístico más popular de este país y el evento televisivo de mayor audiencia, sólo superada históricamente por otros de excepcional relevancia como el funeral y elección de un Papa, o un partido decisivo del equipo nacional de fútbol en una competencia internacional.
El ganador de esta 67 edición fue Francesco Gabbani, quien en 2016 venció con Amen, en la categoría de Nuevas Propuestas y en la cual se presentan cada año jóvenes valores, como hicieron en su momento Eros Ramazotti, Laura Pausini y Andrea Bocelli.
En esta ocasión, Gabbani desafió desde el primer día a otras 21 figuras establecidas en la sección Campeones, con su interpretación de Occidentaliâ€Ös Karma, para imponerse en la gran final a Fiorella Mannoia y Ermal Meta, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Mannoia, quien concursó con Che sia benedetta, obtuvo el premio al mejor texto y el reconocimiento de la prensa, mientras el joven Ermal Meta, con su interpretación de Vietato Morire, recibió el galardón de la crítica especializada.

Deja tu comentario