Marchas por la dignidad mexicana y contra políticas de Trump

México, 12 feb (PL) Unos tres mil efectivos policiales están movilizados hoy en esta capital, para garantizar la seguridad de dos marchas ciudadanas en defensa de la soberanía, la dignidad y contra las amenazas y medidas del presidente estadounidense Donald Trump.
Una marcha saldrá del Hemicicló a Juárez, en el centro histórico, hasta el Monumento a la Independencia, adonde llegará sobre las dos de la tarde.
La otra hará el recorrido desde el Auditorio Nacional hasta el Monumento a la Independencia, con llegada también a las dos de la tarde. En ese momento los reunidos allí entonarán el himno nacional.
El presidente Enrique Peña Nieto saludó la iniciativa ciudadana como un gesto de unidad ante la coyuntura que atraviesan las relaciones con Estados Unidos.
Por su parte el jefe del gobierno capitalino, Miguen Ángel Mancera, dijo que el dispositivo de seguridad está listo para acompañar a los marchantes.
Indicó que por tratarse de un evento ciudadano, él no acudirá a la movilización denominada «Vibra México», para evitar malos entendidos.
Yo creo que es importante que se vea esta unidad que se demostrará desde la Ciudad de México, el compromiso de esta convocatoria que ha logrado ahora también la suma de la Universidad Nacional Autónoma de México y algunas otras organizaciones, apuntó.
El movimiento contra las políticas del presidente Trump también se llevará a cabo en 13 ciudades de la República Mexicana, así como en urbes de Europa como Londres, Inglaterra, Madrid, España, y Berlín, Alemania.

Deja tu comentario