Muere asesino de comunicadores dominicanos

Santo Domingo, 16 feb (PL) Hoy se reportó la muerte de José Rodríguez, señalado por la Policía como autor del asesinato de dos comunicadores en la emisora FM 103 de la ciudad dominicana de San Pedro de Macorís.
Según la versión preliminar, Rodríguez se habría suicidado anoche al verse acorralado por las autoridades en una casa del barrio Villa Azucarera en Los Multis, carretera San Pedro de Macorís-La Romana.
Sin embargo, trascendió que antes ocurrió un enfrentamiento a tiros entre los agentes y el sujeto sospechoso de matar en la emisora radial a los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina.
Ambas víctimas fueron ultimadas en plena faena: Medina mientras transmitía en directo noticias desde la cabina, y Martínez, director de la cadena de San Pedro de Macorís, cuando se encontraba en su oficina.
Otras versiones sin confirmar dan cuenta de que Rodríguez, quien también disparó contra la secretaria de la emisora 103.5 FM, Dayanna García, habría caído abatido en un choque con las autoridades.
Hasta ahora la policía no ha confirmado con detalles lo ocurrido ni ha dado información sobre las causas que motivaron el crimen en la radioemisora.
Después de cometer los homicidios el 14 de febrero, Rodríguez logró escapar y su identificación fue realizada al día siguiente por una fotografía mostrada a García por los investigadores policiales.
Medios sociales y el gremio periodístico exigieron a las autoridades identificar a los «autores intelectuales y materiales» de los asesinatos y esclarecer por qué murieron Martínez y Medina.

Deja tu comentario