A partir de esta semana, los tres mil 400 policías encargados de garantizar la movilidad en la Ciudad de México tendrán un nuevo uniforme, con el fin de fortalecer su porte, pulcritud y presencia.
La Secretaría de Seguridad Pública local informó que en este proceso también se incorporarán 80 camionetas y 100 nuevas motocicletas para reforzar las labores diarias de vialidad en la capital del país.
Además, para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos tecnológicos para la aplicación del Nuevo Reglamento en un esquema de transparencia, a la Subsecretaría de Control de Tránsito se le sustituyeron los 500 equipos Hand Held, con los que de manera automatizada se levantan las multas.
La renovación de imagen y del equipo de tecnología busca fortalecer el servicio que los policías de tránsito llevan a cabo diariamente para dar movilidad a los alrededor de ocho millones de vehículos que circulan en la ciudad.
Entre los cambios del nuevo uniforme destaca que la camisola, si bien conserva en la parte superior el color amarillo y mantiene la cuadrícula reflejante en gris y azul, se sustituye la parte blanca de la parte inferior por el azul marino, distintivo de la Policía capitalina.
Para dar visibilidad a los policías de tránsito durante la noche, en la parte trasera de la camisola se les identificará también con letras reflejantes y ahora dispondrán de guantes del mismo tipo, lo que permitirá a los automovilistas visualizar y atender sus indicaciones.
En la parte delantera, los agentes deberán portar su nombre bordado, gafete de adscripción y estarán identificados con los escudos de la institución y de la Subsecretaría de Control de Tránsito en los brazos.
Los policías autorizados para infraccionar conservan en el brazo izquierdo el brazalete con el que podrán ser identificados visualmente por los automovilistas.