Trump faltará a cena tradicional con periodistas de la Casa Blanca

Washington, 25 feb (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que no asistirá este año a la tradicional cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, prevista para el próximo 29 de abril.
La decisión apareció en la cuenta personal del jefe de Estado republicano en la red social Twitter, donde son habituales sus críticas contra influyentes medios de prensa como el diario The New York Times.
Trump, cuyo enfrentamiento con entidades periodísticas va en ascenso desde la carrera por alcanzar la presidencia, también deseó a los participantes en dicho evento tener una gran noche.
Ayer, la Casa Blanca vetó a varios periódicos, televisoras y publicaciones digitales de una reunión informativa informal con su secretario de prensa, Sean Spicer, lo cual provocó el rechazo de los afectados y agrupaciones afines.
Por otra parte, reportes de prensa divulgaron que la agencia Bloomberg no realizará una fiesta que suele organizar después de la mencionada cena.
Similar postura, en respuesta al comportamiento de Trump hacia los medios de comunicación, asumieron antes las revistas Vanity Fair y The New Yorker.
La comediante Samantha Lee informó que prepara para la misma noche de la celebración un acto alternativo en Washington que fue bautizado como La no cena de los corresponsales de la Casa Blanca.

Deja tu comentario