Trump promete cambiar el Obamacare por «algo especial»

Washington, 27 feb (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy que 2017 será catastrófico para la legislación sanitaria conocida como Obamacare y prometió a líderes de firmas aseguradoras que reemplazará la normativa con «algo especial».
Durante un encuentro en la Casa Blanca con ejecutivos de compañías de cobertura médica como UnitedHealth Group Inc., Aetna Inc., Anthem Inc., Cigna Corp. y Humana Inc., el mandatario manifestó que el mercado de esa área es desastroso, con aumento de las primas y la salida de diferentes aseguradoras.
Tenemos un plan que será fantástico, muy competitivo, los costos bajarán, la atención de salud subirá muy sustancialmente, a la gente le gustará mucho, agregó.
El republicano, quien desde la campaña electoral prometió eliminar la Ley de Cuidado de Salud Accesible aprobada durante la administración del demócrata Barack Obama (2009-2017), aseguró a los directivos presentes en el encuentro que estarán satisfechos con el resultado.
Tanto Trump como su secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, y los líderes del Partido Republicano en el Congreso, tratan de buscar la vía para cumplir con su meta de derogar y reemplazar la normativa mediante la cual se extendió la cobertura médica a 20 millones de personas.
Diversos medios publicaron en días pasados versiones de los planes para alcanzar tal propósito, las cuales ponen énfasis en los créditos tributarios y las cuentas de ahorro para la salud, mientras se reducen los subsidios y la financiación del programa de seguro Medicaid.
Otros elementos incluidos en las propuestas alternativas al Obamacare son la desaparición de la figura del empleador y de los mandatos individuales que obligan a tener seguro médico.
El mandatario apuntó este lunes que espera la cooperación de los demócratas en esos esfuerzos, aunque los miembros de la fuerza azul han reiterado su objetivo de resistir los intentos republicanos de revertir la legislación.
Pese a la determinación mostrada por el mandatario en el encuentro con las aseguradoras, un poco antes, durante una reunión con los gobernadores de los diferentes estados del país, reconoció que el trabajo para derogar el Obamacare sigue siendo un proceso complicado.
Nadie sabía que el cuidado de la salud podía ser tan complejo, señaló Trump, quien adelantó que retomará el tema durante su intervención mañana ante la dos Cámaras del Congreso.
El fin de semana último, ante la pregunta de si el presidente puede garantizar que nadie perderá la cobertura con su nuevo plan, la portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders dijo que esa era la aspiración.
Sin embargo, varios reportes como el de la Oficina del Presupuesto del Congreso, un grupo no partidista, señalan que millones de personas perderían su seguro si el Obamacare fuera derogado.

Deja tu comentario