Trump pide investigar supuesto abuso de poder en Gobierno de Obama

Washington, 5 mar (PL) La presidencia norteamericana pidió hoy al Congreso indagar si el exmandatario Barack Obama abusó de sus poderes de investigación durante las elecciones de 2016, tras las acusaciones lanzadas por el jefe de Estado, Donald Trump.
Así lo dio a conocer a través de un comunicado el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien manifestó que son preocupantes los reportes sobre potenciales pesquisas con motivos políticos realizadas antes de los comicios de noviembre último.
Según el vocero, Trump pide que como parte de las investigaciones sobre supuestos vínculos de la actual administración con Rusia, los comités de inteligencia del congreso ejerciten su autoridad de vigilancia para determinar si se abusó de los poderes de investigación del ejecutivo el pasado año.    Ni la Casa Blanca ni el presidente comentarán más hasta que dicha revisión sea llevada a cabo, agregó.
Tal petición se hace pública luego de que el presidente acusara ayer a Obama en su cuenta de Twitter de haber colocado escuchas en los teléfonos de la Torre Trump antes de las elecciones presidenciales.
El mandatario llegó a comparar el hecho con el escándalo Watergate que le costó la presidencia al republicano Richard Nixon en 1974, pero no mencionó pruebas para sustentar sus afirmaciones.
Qué bajo cayó el presidente Obama para interceptar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate, indicó Trump en el servicio de microblogging, plataforma a la que recurre con frecuencia para compartir sus ideas o realizar acusaciones de este tipo.
Como respuesta, el portavoz de Obama, Kevin Lewis, aseguró ayer que ni el expresidente ni funcionarios de su Gobierno ordenaron alguna vez la vigilancia de ciudadanos estadounidenses, y que cualquier sugerencia de otra cosa es simplemente falsa.
Esta mañana, en entrevista con la cadena NBC, el ex director de inteligencia nacional del anterior Gobierno, James R. Clapper, negó que Trump o sus asesores de campaña hubieran sido escuchados.
Clapper dijo que habría sido informado si el Buró Federal de Investigaciones hubiera buscado o recibido una orden judicial telefónico para escuchar al actual ocupante de la Casa Blanca.

Deja tu comentario